miércoles, 30 de diciembre de 2009

Palacio de Invierno

Siempre hay un Palacio de Invierno al que volver. A veces uno, sin darse cuenta, se ha alejado tanto de su gélido castillo que se olvida de que, antes o después, debe regresar. Pero, en algún momento del camino, de repente, sabe que tiene que revolverse y desandar. No puede continuar. Es el hogar, el lugar para curar.

Yo observo el mundo desde detrás de la helada capa, retirada en mi fortaleza invernal. Y, no estoy bien, pero ya no estoy tan mal. Me gusta recorrer el camino segura de que al final mi única casa continuará; mirarla mientras me acerco y el pequeño punto en el horizonte se va agigantando hasta que cruzo el umbral, sin mirar atrás.

El frío te abraza entonces, un cálido hielo viejo y conocido te envuelve y te lleva dentro. Acerco el rostro hasta la nieve convertida en suelo y luego el resto del cuerpo. Me hundo entera, sin ropas, bajo el manto blanco, y vuelvo a sentir el calor que consigue cauterizar heridas y paralizar emociones. Silva el viento fuera; el aire mece los árboles que apenas cazan un débil haz del sol tardío.

Después, me sumerjo en los lagos, justo antes de solidificarse, para escuchar sólo el agua, borrar el sonido del mundo, desterrar todas las palabras. ¿Sabes cómo es ese tintineo líquido que te acaricia el tímpano y te separa de todo? Consigue sacarte de la existencia, arrancarte de lo demás para situarte en el centro de ti mismo. Solo tú y el acuoso silencio; música de la nada que te acerca a una semi-muerte perfecta. Consciente pero ajena; soñando con las pupilas abiertas abarcando el infinito inalcanzable; a kilómetros de cualquier cosa que no seas tú, el agua y el mágico vacío que puede oírse.

Así, hasta que te lo llevas contigo afuera para que nada pueda entrometerse. Arropada de nuevo con manta gruesa, pero desnuda de toda la tierra que has dejado más allá de la puerta. Apoyadas mejilla y manos y costado en mi pared de hielo, mirando con calma y sin tiempo todo un vidrioso mundo que dejo; todo el mundo que llevo. Pero protegida desde mi Palacio de Invierno, hasta que pueda salir de nuevo....

1 comentario:

Rafa Gassó dijo...

http://www.easyjet.com/ES/Booking.mvc
(destino Berlín).
Allí hace más frío. Pero te aseguro que estarás más calentita.
;)