
sábado, 31 de octubre de 2009
miércoles, 28 de octubre de 2009
los domingos y el super sol

lunes, 26 de octubre de 2009
cromos
Los domingos por la mañana...al rastro. De la mano de papá o de mamá. A la plaza de los cromos, con la lista de los que me faltaban y el taco de cromos repes. Algunos, eran tan difíciles de conseguir que había que pagarlos. Pero al final completé dos álbumes enteritos de Candy Candy, que aún crían polvo en algún maletero de la casa de mis padres. Hay muchas cosas de mi infancia en mi. Aún. Me pregunto qué cosas del niñogalleta se quedarán en los maleteros de mi casa para siempre...qué cromos coleccionará, qué excursiones recordará. Aunque en realidad, ahora sólo pienso en llegar a casa y estrujarlo y olerlo.
viernes, 23 de octubre de 2009
Hacia el sur
Nos vamos en busca del mar, persiguiendo los últimos rayitos de sol de este año. Nos vamos los cuatro: el peque, la furgo y nosotros dos. En casa sólo se quedan Zarpa y Pita haciendo guardia. Seguro que cuando volvamos el otoño-invierno nos recibirá con mejor cara.
jueves, 22 de octubre de 2009
mariposa amarilla
martes, 20 de octubre de 2009
La leche
Dicen los vegetarianos y algunos otros expertos en nutrición que la leche es mala.
Para argumentarlo, además de otros, nos ponen el siguiente ejemplo. Dicen que nos fijemos en los demás mamíferos, que dejan de tomar leche cuando se destetan. Sin embargo, el ser humano sigue tomando leche durante toda la vida.
"Somos los únicos mamíferos que seguimos bebiendo leche después del destete, el resto no lo hace".
Vale. También somos los únicos mamíferos que comen tortilla de patatas y pimientos rellenos. Quizá seguimos tomando leche porque hemos sido capaces de producirla, gracias, claro está, a nuestras amigas las vacas, las ovejas, las cabras y también a las camellas.
lunes, 19 de octubre de 2009
domingo, 18 de octubre de 2009
Fotos de mi rincón
(hace 9 meses)
Hoy he fotografiado cada rincón de mi casa como si fuera la habitación de Madeleine. Y es que, en cierto modo, para la casa, es como desaparecer. No hace ni 700 días que entré aquí por primera vez. Y supe que era la casa donde quería vivir todo este tiempo. Es la única casa que ha sido totalmente mía, decorada y mimada sin consensos ni debates con nadie más que conmigo. Con muchos cambios a cada rato. A veces se quedaba grande para una sola. Y al final se quedó pequeña para los tres.
*
El mismo alien que durante el primer verano quiso pasarse unos meses bajo el suelo hinchado de mi salón, hace tres días quiere despedirme por los azulejos de la cocina. Me ha gustado dormir en el piso de arriba y cocinar en el de abajo, aunque por dormir poco, al final acabamos cocinando arriba la vida.
*
Siempre lo recordaré como mi pisito, aunque el segundo día ya me acosté acompañada. Un cumpleaños y una nochevieja. Muchos desayunos con diamantes los lunes y muchas botellas de vino cualquier día de la semana. Rayas en las paredes, el sofá y la cama...y flores caras en la pared. Sorpresas en el felpudo y muchas lunas llenas que se colaban para jugar conmigo.
*
De los peluches más infantiles hasta los libros sobre el embarazo. De las notas de un bajo solitario a la alegría de un xilófono que sale a despedir al ascensor para desear un buen día. De la manta y los calentadores en el sofá-para-uno hasta la hamaca, el césped y el bikini en el balcón. De ese asfixiante calor de agosto a la increíble nevada de hace dos semanas.
.
*Llegué como un caracol y me estoy marchando como un canguro*
viernes, 16 de octubre de 2009
cerrajeros de ciudad
La ciudad está plagada de pegatinas como estas. ¿De verdad tanta gente olvida sus llaves por dentro? ¿De verdad tanta gente se queda encerrada en la terraza? ¿De verdad tanta gente no tiene a una persona a la que confiar una copia de sus llaves? ¿De verdad a tanta gente le roban el bolso con las llaves dentro? ¿Qué fue de los serenos? Me interesa aquel oficio, ya perdido, de un hombre con alma de buho, que vagaba por la calle a la espera de un grito y que abría las puertas de las casas de otros. Un hombre con alma de buho que llevaba encima un ramo tintineante de llaves grandes y frías, pesadas y delgadas.
- Y usted, ¿a qué se dedica?
- Pues verá, yo abro puertas.
jueves, 15 de octubre de 2009
Lavapiés abajo
Me encanta volver al barrio, y recorrerlo, aunque sea con un poco de prisa. Y ver que todo sigue más o menos igual, y comprobar que todo va cambiando.
miércoles, 14 de octubre de 2009
los nervios

Los nervios secan la garganta y fabrican bostezos, que secan más la garganta. Por eso, en la mesa siempre hay una botella de agua y vasos de plástico. Esos son los nervios del principio. Si los nervios se hacen fuertes atacan al estómago, lo cierran con llave y se la tragan. Y si se hacen más fuertes...te entra un temblor en las piernas o te cagas.
martes, 13 de octubre de 2009
Medidas corporales
No sabía que un cuerpo podía abarcar tanto cansancio por centímetro cuadrado, así que voy a ver si rezo algo para pedir que alguien me aplique a modo el santo photoshop, y por si no basta con que me pongan encima unas 48 horas de sueño, pondré unas velas por nuestras sagradas vacaciones.
domingo, 11 de octubre de 2009
S U E G R A S T R O N O M Í A
De la primera jamás olvidaré sus canelones con bechamel. De la segunda, su pollo al horno con salsa de manzana y su vichissoise. De la tercera, su purrusalda. Hay que quedarse siempre con lo mejor, no me digáis que no.
sábado, 10 de octubre de 2009
jueves, 8 de octubre de 2009
De lo otro te mueres siempre
"...Es un fastidio, pero la solución consiste en saber que sólo nos ocurren cosas buenas si somos buenos ¿Buenos? Más bien quería decir honestos. No me refiero a la honestidad en cuanto a las leyes (podría robar una tumba, hasta le arrancaría los ojos a un muerto si creyese que así me alegraría un día), sino a ser honesto con uno mismo. Me da igual ser cualquier cosa, menos cobarde, falsa, tramposa en cuestión de sentimientos, o puta: prefiero tener cáncer que un corazón deshonesto. Y esto no significa que sea una beata. Soy simplemente una persona práctica. De cáncer se muere a veces, de lo otro, siempre. Oh, a la mierda con este asunto. Anda, pásame la guitarra, voy a cantarte un fado en un portugués perfecto".
'Desayuno en Tiffany's'
Truman Capote
martes, 6 de octubre de 2009
a las ranas les gustan los limones
lunes, 5 de octubre de 2009
domingo, 4 de octubre de 2009
sábado, 3 de octubre de 2009
viernes, 2 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)