domingo, 18 de octubre de 2009

Fotos de mi rincón


(hace 9 meses)
Hoy he fotografiado cada rincón de mi casa como si fuera la habitación de Madeleine. Y es que, en cierto modo, para la casa, es como desaparecer. No hace ni 700 días que entré aquí por primera vez. Y supe que era la casa donde quería vivir todo este tiempo. Es la única casa que ha sido totalmente mía, decorada y mimada sin consensos ni debates con nadie más que conmigo. Con muchos cambios a cada rato. A veces se quedaba grande para una sola. Y al final se quedó pequeña para los tres.
*
El mismo alien que durante el primer verano quiso pasarse unos meses bajo el suelo hinchado de mi salón, hace tres días quiere despedirme por los azulejos de la cocina. Me ha gustado dormir en el piso de arriba y cocinar en el de abajo, aunque por dormir poco, al final acabamos cocinando arriba la vida.
*
Siempre lo recordaré como mi pisito, aunque el segundo día ya me acosté acompañada. Un cumpleaños y una nochevieja. Muchos desayunos con diamantes los lunes y muchas botellas de vino cualquier día de la semana. Rayas en las paredes, el sofá y la cama...y flores caras en la pared. Sorpresas en el felpudo y muchas lunas llenas que se colaban para jugar conmigo.
*
De los peluches más infantiles hasta los libros sobre el embarazo. De las notas de un bajo solitario a la alegría de un xilófono que sale a despedir al ascensor para desear un buen día. De la manta y los calentadores en el sofá-para-uno hasta la hamaca, el césped y el bikini en el balcón. De ese asfixiante calor de agosto a la increíble nevada de hace dos semanas.
.
*Llegué como un caracol y me estoy marchando como un canguro*

2 comentarios:

ade dijo...

OS MUDAIS?

pataditas dijo...

SEÑORITA CONDE!!! DEJÉ CONDE DUQUE HACE 9 MESES!!! PARA PARIR CERCA DE MAMÁ, EN MI BARRIO DE TODA LA VIDA...PERO ... QUIZÁ VUELVA ... SOMEDAY ... ANYWAY ... SIGUES PELIRROJA???