martes, 24 de julio de 2012

MIERDA

El desengaño amoroso o pseudoamoroso cansa mucho... y da sueño... es una mierda, vamos...


.... y duele físicamente...

sábado, 21 de julio de 2012

PIEDRAS

El maestro dijo a su alumno que las piedras no siempre serían tan duras; que si las golpeaba demasiado fuerte se romperían. Le explicó que su mala suerte, la de las piedras, era que no parecían débiles como las rosas, y entonces recibían más golpes, más fuertes, más hondos. Le contó cómo las rosas, al verse delicadas, evitaban otros embistes. Porque ellas, tan dulces, tan frágiles, no podrían soportar según que cosas, que nadie les haría nunca. Por el contrario, las piedras, tan fuertes, lo aguantarían todo.... O eso se creía.

"A veces, cuando la piedra se parte en dos --relató--, nos damos cuenta de que el ímpetu era excesivo, de que nunca lo hubiéramos utilizado en la misma medida para zarandear a una rosa. Entendemos, de repente, que contra las piedras no todo vale si queremos conservarlas de una pieza. Asumimos que también ellas tienen un punto de flaqueza que es mejor no atravesar...".

miércoles, 11 de julio de 2012

CALOR

A las 4.00 pm del mes de julio hay un sol que se desploma sobre sus hombros. Cae, cae, cae. No acaricia, hace latigazos en las pieles destapadas. Irrita los cuerpos que escapan bajo las sombras de los edificios de hormigón de una ciudad inmensa. Nadie sale. Todo duerme. Ella, sin embargo, camina. Se deja castigar todos las 4.00 pm, de todos los días, de todos los julios, de todos los años. No ve, ni oye, ni atiende la calle. Sólo siente la cálida presión de los grados que le empujan hacia el suelo. Muere el frío. Nada huele a fresco. Aparece el sudor sin humedad de un ambiente estirado por el calor seco, a kilómetros de agua. La luz es demasiado intensa para mirar y no mira. Recorre el espacio sin notar el espacio.  Envuelta sólo de temperatura, aislada de toda la materia, se pierde y, entonces, sólo entonces, puede hacerlo: piensa.