miércoles, 30 de septiembre de 2009
Una docena de primos
En la casa de mis abuelos siempre éramos muchos niños en Navidad. Una docena de primos. Era un sexto piso, y desde la ventana es donde me pareció, una Nochebuena, ver una luz mágica que quería decir que el niño Jesús había nacido ya. Había una mesa sólo para nosotros. Los mayores bebían, las madres traían platos con comida, jugaban a las cartas hasta las tantas, fumaban, reían...Después de cenar nos íbamos de excursión a pedir el aguinaldo a todos los vecinos del bloque. En algunas casas nos invitaban a pasar y cantábamos dentro, entre los niños de otras familias. A la vuelta, nos metíamos en el baño de los abuelos y rebuscábamos entre las cosas de la abuela hasta encontrar sus pinturas. Nos pintábamos los labios y los coloretes, y salíamos al salón a que nos vieran los padres. En esa casa jugábamos a las tinieblas y allí empezaron a fumar los más mayores. Raquel, Iván, Marta, Arancha, Rubén, David, Silvia, Susana, Dani, Lidia, Pedro, Belén...Siempre acabábamos, de madrugada, todos acurrucados en la cama de mis abuelos. Hoy no hemos estado todos, aunque hemos intentado acurrucarnos viendo cómo los abuelos se han vuelto a dormir juntos.
martes, 29 de septiembre de 2009
nuevos caminos
Hoy empiezo un nuevo camino profesional, y hoy mi abuela Santi también empieza otro nuevo camino...en el más allá.
domingo, 27 de septiembre de 2009
aquellos maravillosos 20 años

Estas cinco arrolladoras suecas de unos 20 años (me) refrescaron con su pop la noche del viernes en Isla Cristina (Huelva). Eran las más jóvenes del festival, sin contar a Jon y al resto de la media docena de pequeñajos poperos. Se comieron, bailando, dando botes y sonrisas por doquier al público, la mayoría treintañeros, que rememoraban sus tiempos de botellón y de locuras postadolescentes. Energía a presión que salía por la guitarra, el bajo, la batería y los teclados de las chavalas, y que se escurría por los dedos de la cantante cuando bailaba. Me sonreí durante los tres temas que ví y las sonreí a ellas, porque me hicieron disfrutar del mejor (medio) concierto del South Pop 2009. Por cierto, un festival perfecto para ir con un enano de 6 meses, que no llegó a este concierto de Those Dancing Days pero disfrutó con Klaus and Kinski (le recordaba a los sonidos intrauterinos de La Buena Vida), con La Bienquerida y con Cats on Fire. Y en la piscina, lo pasó en grande con los Pin & Pon djs o con La Antonia Pincha, que pincha bien divertido!!!
sábado, 26 de septiembre de 2009
viernes, 25 de septiembre de 2009
envoltorios

Desde pequeña me gusta guardar los envoltorios de los regalos (si, eso, entre otras miles de cosas). Tengo una gran colección de todos esos papeles de colores transparentes, con dibujos, con brillos, o esos otros papeles lisos, dorados, plateados... o los de rayas, o los de flores...y también llaman mucho mi atención esos detalles que se puede pegar a los envoltorios de los regalos por fuera para que el continente se convierta en parte del contenido. Para que el que recibe el regalo empiece a disfrutarlo desde antes incluso de abrirlo. Me he encontrado pegados en el papel de mis regalos caramelos, flores de papel, piruletas o globos...siempre he oído que el envoltorio es el 50 por ciento del regalo, hay gente, incluso, que se dedica a ello. Usan tela de rafia para lazos gigantes, flores secas de colores o unas simples cuerdas enredadas que entran por los ojos...también hay quien envuelve los regalos en bolsitas de tela, que se cierran, y que luego sirven para guardar otras cosas...
Ahora se que saber envolver bien es importante además, en otro sentido...
El disco de luisramiro, que produce mi hermano pequeño, está nominado al mejor "packaging" (envoltorio, presentación) a los...GRAMMY LATINOS!!!!...ahí es nada!! Joder...me imagino a mi hermano, con su sombrero guapo y su esmoquin, subiendo por las escaleras de algún megateatro de LAS VEGAS !!!! recogiendo una estatuilla!!! Estoy flipando en colores...
Enhorabuena, chavales, por haber envuelto tan bien un regalo lleno de canciones dulces como caramelos...
Y un buen día
jueves, 24 de septiembre de 2009
Dos horas con Polov
Me encantan los regalos de cumple por adelantado. Me encantan los regalos de cumple que no se pueden enseñar. Me encantan los regalos de cumple que hay que vivir en el momento. Me encantan los regalos de cumple a los que puedo poner nombre. Me encantan los regalos de cumple que tienen nombre. Me encantan los regalos de cumple que se dejan acariciar el lomo.
sonidos

Aún no he ido a Tokio, pero me gustó el que me dibujó la Coixet en pantalla grande y a oscuras. A partir de ahora, me voy a fijar más en cómo suenan las cosas. Voy a cerrar los ojos para escuchar, y para hacer cosas bonitas con lo que se cuele por mis oídos...y luego os lo susurro, quizá con un micro...rozando vuestras orejas con auriculares de colores.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Subir en globo

martes, 22 de septiembre de 2009
La radio dice que hoy es equinoccio
sábado, 19 de septiembre de 2009
En el Tami Market
jueves, 17 de septiembre de 2009
Mi verano con el peque que mordisqueaba caballitos de mar
El verano se acabó definitivamente. Así, de un plumazo. Y mientras me subo la cremallera y salgo del coche, me acuerdo de mi primer verano con el peque que mordisqueaba caballitos de mar y que tenía como mejor amigo a un fantasmita con el corazón cosido al pecho. Que es el mismo enano que se monta en el coche, se sienta en contra del sentido de la marcha, y te busca con el pie derecho, porque después de los caballitos de mar amarillos y los fantasmas con nombre de futbolista, lo que más le gusta en el mundo, es el santo calor humano. Ese pie tiene que estar carne con carne, aunque estemos en el verano más caluroso de todos los tiempos. Él no lo sabía. Para él ha sido su primer, y hasta el momento, único verano.
Y ahora vamos en busca de su primer otoño. Y así seguiremos durante todo el curso escolar, buscando únicos y primeros momentos, enroscando sentimientos. Y lo dicho: Con siete meses recién cumplidos y sus primeros dientes, ya estamos de vuelta al cole!!!!!
las moscas de las áreas de servicio

Son asquerosas. Se alimentan de la mierda de los viajes. De las idas, de las vueltas, de las revueltas carreteras, de los restos de los bocadillos, de las latas de sardinas. Algunas, osadas, se cuelan por la ventanilla y van de polizón hasta la próxima parada, quizá hasta el destino, donde buscan más mierda, que siempre encuentran.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
cumpleañosfeliz

Cumplimos...¡¡¡2 años!!!
¡¡¡2 años!!!
Muchas felicidades por vuestras letras de colores, por vuestros pupitres gastados, por vuestras canciones. A los que también colorean, gracias por vuestros abrazos, guiños y besos con cuerpo de comentario.
Felicidades, por este último año tan intenso en el que no hemos cerrado nada más que por vacaciones...y a seguir coloreando, nenassss!!!
Animáos las más vaguetonas, que ya es septiembre y eso significa buenos propósitos y lo mejor...¡¡¡que hay que renovar el material escolar!!!
sábado, 12 de septiembre de 2009
siesta entre los pinos

Una ardilla está comiendo piñones y deja caer las cáscaras de piña al cesped. Los árboles suenan a cascabeles y poco a poco, con el suave movimiento, me voy quedando dormido hasta la hora de la merienda. Los gatos también dormitan, el aire es lento y no se me ocurre lugar mejor para siestear que este...
lunes, 7 de septiembre de 2009
jueves, 3 de septiembre de 2009
Aizkolaris
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Alice in Chains
martes, 1 de septiembre de 2009
bosque de luz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)