lunes, 19 de enero de 2009

arco iris


El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.

Hoy he visto uno desde el autobús. Iba desde el principio hasta el final de Pelayos de la Presa. Y no he pensado: "Mira tú que fenómeno meteorológico más bonito. No". Me he acordado del montón de arco iris que he visto en mi vida. Y de que siempre me entra no se qué cuando los veo, por muchos que haya visto. Y es que siempre me recuerdan a cuentos, a mundos que están más allá, a pequeños milagros que están aquí al lado, a caminos que se abren en el cielo, a caminos que siempre me apetece caminar.

1 comentario:

pepita pulgarcita dijo...

http://dentrodeunacaracola.blogspot.com/2007/12/rainbow_20.html

..transitamos los mismos senderos..