lunes, 2 de junio de 2008

Aluche y yo

Aluche son torres altas y algodón que invade las calles en mayo.

Aluche es un cojo, unos que son muy lentos y un panadero que se llama Señorpedro.

Aluche es una cuesta muy grande para tirarse en monopatín y pensar que vas a matarte.

Aluche es la comba, la goma y el trueque, y los gritos desde la cocina porque se enfría el cocido.

Aluche es una peonza y un parque con su manantial y sus ratas.

Aluche tiene un cruce muy grande y otros más pequeños.

Aluche son fuegos artificiales a principios de junio y correr para coger el 131 que me lleva al colegio.

Aluche es que alguien componga una canción para aprenderse mi teléfono: 7191503

Aluche es asomarme a la ventana y ver mi árbol preferido, con mil flores rosas en primavera.

Aluche es jurar que mis padres no me entienden y creer que voy a morir de amor.

Aluche es llevar una carpeta con fotos de Madonna por fuera, entrenar al basket, dolor en las piernas y beber cocacolas.

Aluche es la churrería, y querer que me gustasen los pepinillos en vinagre por su sonido.

Aluche es un cartel donde pone “Prohibido jugar a la pelota”, al que le falta un tornillo de un balonazo.

Aluche es olor a graffiti y resbalarse por la cuesta de barro cuando llueve.

Aluche es ver a los chavales del nocturno entrando a clase mientras ceno.

Aluche es aprender a escribir a máquina y llamar en cabinas de teléfono.

Aluche es llegar a casa tarde y que tu padre te esté buscando por la calle, fumando un puro, para matarte.

Aluche es correr orgullosa para llevar las notas a casa.

Aluche es la carnicería donde mi madre iba a comprar y que olía tan bien.

Aluche son muletas y escayola.
.
Aluche es que te cojan de la mano por primera vez, besos castos y besos que nunca se dieron.
.
Aluche son mis diarios. Sergio desde la ventana, los ojos de Esteban y Roberto, las zapatillas de Dani y la fiesta de fin de curso.
.
Aluche es romper algunos corazones.
.
Aluche es robar en Simago pintalabios.
.
Aluche es un bar muy pequeño lleno de polvo y relojes donde una niña puede entrar a comprar Ducados o Coronas para su padre.
.
Aluche son las BlackBees, Flow and Skel, Amparito, Alicia, Ester, Rosa, Mónica, Eva, Belén, Arroyo de Luz, golosinas despues de misa y la Concha.
.
Aluche son las afueras de mi infancia y el centro de mi adolescencia.

2 comentarios:

La Uge dijo...

Reapareces con tu rosa, y me gusta. Por si habías olvidado los haikus, aquí hay más (si te queda tiempo):
http://loscuentosdelaabuela.blogspot.com/search/label/Haikus
Suerte, salud, etc.

Anónimo dijo...

Suscribo tu último párrafo linda; porque Aluche, gracias al boom de aquellos años, también me corre por las venas...