miércoles, 20 de agosto de 2008

NATY

Contigo es la debacle nena. Con vos si que veinte años no es nada, ni cien...
Tentaste a la suerte y yo estoy agotado cielo, estoy agotado.
Todas esas rabias que parecieron amarse, esas crueles compañeras, niña, todavía suenan blandas al nombrarlas. Esas risitas crueles, esos cascabeles hipócritas que me juntan el miedo y el asco en el estómago.
Según tu tesitura la poesía es un lugar demasiado importante como para adorarlo asiduamente,
y todo el que sueña debe volar lejos y mantenerse a distancia.
No elegiste al del corazón mas grande sino uno a la medida de tu amor. A la medida de tu
cabeza de burbuja, que juega ensoñadora. Y que lindo es el amor y que peligro, si soltás los
blindajes de la farsa y salís a ser persona.
Y esa caravana que soñamos nena, atravesando el desierto. Esas tormentas de arena cubriéndonos en brazos de la madre soñada. La patria del sol es nuestra patria. Sí. Expulsados de
la mente de niña a la primera infamia cegadora, donde el soplo es soplar y hacer botellas.
Si nena. Esas botellas verdes con navíos atrapados. O con mensajes dentro de los que nunca fueron hallados. De los que nunca encontraron con quien caminar. Esas botellas para ahogar en alcohol las noches de la cólera...
Estirás el brazo hasta el vaso de cerveza y tu mano no logra asirlo. La distancia es tan larga que te fallan los mandos. Entonces te dás cuenta: la realidad te abandonó en la arena con tu mensaje adentro. Y ahora quién vería dentro tuyo? Quién se tomaría el tiempo y la paciencia para escarbar y encontrarte? Quién va a acercarse a escucharte?...
En lo profundo de tu ser, el tallo de una voz coordina esos esfuerzos kilométicos en busca de la luz. Un cometa hacia la cima de tu lengua, abierta en una rosa con un mensaje dentro.

Gracias por dejarme compartir su espacio! Beso grande a Lauri!
TINCHO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olé nene!!! Me quedo con ese beso grande y con cada una de tus letras Tincho. Y que sepas que aquí tienes espacio por derecho propio. Yo también te mando un beso, y me quedo guardado un abrazo, a ver si puedo dartelo dentro de poco, cuando salte el charco, cuando esté donde me gustaría estar en un par de meses.