lunes, 4 de febrero de 2008

sirenas


"Lázaro se había pasado media infancia encima de las mesas. Anda -le decía su madre-, vamos a olvidarnos un ratito del mundo. Y tomándole de la mano, le llevaba encima de la mesa donde permanecían abrazados un tiempo siempre variable, que hasta podían llegar a dormirse. No sólo encima de las mesas y los muebles, sino en cualquier lugar, con tal de estar separados del suelo. Es mi complejo de sirena, le decía por aquel cuento tan precioso, según ella el más precioso que se había escrito jamás. El de la sirena que se había enamorado de un marino y que había renunciado a su propia voz y a su cola de pescado para seguirle. Pero que luego, cuando vivía como las muchachas normales, no podía soportar el dolor de sus pies y el tener que andar por el suelo. Ese dolor que le decía que había vivido en el fondo del mar y que había sido amiga de los delfines y de los calamares gigantes".


Gustavo Martin Garzo
'El valle de las gigantas'


Recordar mis queridas sirenas que a todas las que dejamos de serlo, siempre nos acaban abandonando por una melodiosa voz o por unos exóticos pies descalzos que no sean tan inseguros como los nuestros, así que nunca dejéis de ser lo que sois, por muy extraño que sea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo por el topicazo, por la nueva visita al lugar común... ¿es que desde los años 60 -con tías llenas de pelos en los sobacos y una daga bajo el brazo esperando impartir justicia mientras reclamaban 'derechos por castración' no se ha avanzado nada de nada?
¿seguís pensando que tras el bluff que resultó ser ese pasquín pseudo subversivo, ilegalmente engañoso y moralmente deleznable que se llamó 'cosmopolitan' (la revista que enseñaba cómo martirizarLE) hay que seguir buscando diferencias para poder seguir siendo enemigos...?
hay que joderse con el daño que ha hecho 'sexo en nueva york'; sólo que, amigas, ni esto es nueva york ni nuestras vidas son sus vidas. aquello es ficción; esto, realidad.
cómo me joden estas cosas, de verdad. parafraseando a irvine welsh, "dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas".
y por favor, no veáis esto último como una afrenta, sino como una mera reflexión.
firmado: un cornudo del intelecto.

Anónimo dijo...

no veo afrenta en tu comentario, sino que detrás sólo hay alguien que sólo ve mal rollo y chunguismo a su alrededor... este post no va contra nadie, no va contra ningún género, no va contra ti, sino que va más a allá, a un lugar al que tú no llegarás en esta vida, ni en otras mil que tengas...

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos a la gente que no entiende nada. Me da tristeza, pero así es la vida. Joder, y tanta ira, coño, qué no es buena...haztelo mirar.
Y obvio que no lo tomo como afrenta. ¿cómo podria ofenderme?

Anónimo dijo...

aunque en realidad el post no iba, creo yo, con ninguna intención ni sentido feminista (el mensaje: no cambies, que quien te quiera te querrá tal como eres, y tal...) manda huevos que venga un tío a dar aquí clases de feminismo a unas damas. amos, no me jodas! si quieres hablamos de por qué cobramos un 10 por ciento menos que los tíos, por qué hasta que no eres fija no te planteas tener un hijo, por qué hay un porcentaje insignificantes de mujeres en puestos directivos...amos venga ya! martirizarle?? no hijo, no, yo a pasarlo lo mejor que pueda, no me hace falta martirizar a nadie.

Anónimo dijo...

por cierto,
http://www.nodo50.org/mujeresred/feminismo.htm
una dirección muy recomendable para l@s que quieran saber más cosas de chicas, que no son precisamente el cosmopolitan.