jueves, 27 de diciembre de 2007

FREAK

Por el momento, me sale más barato reírme de mis 'freakadas' que ir al terapeuta. Ahora bien, tengo que empezar a mejorar mis técnicas de 'me hago la loca en plena calle' ((mi vecinito no me habla desde hace años, aunque gentilmente me arregló unas botas)) porque, de no ser así, va a empezar a haber más personas que me denomina 'rara', que las que me conoce y me considera 'normal'. Y es que el porcentaje de población mundial es crucial para que la denominación global de mi persona se decante entre 'tipa extraña de cojones y profundamente asocial' o 'chica de los más común, simpática y colosal'.

Ahora sí, me gustó el tipo aquel que, con grandes dosis de humor, en un concierto en la 'Sol', me dijo con amplia sonrisa: "Tía, te he pillado, te estás haciendo la 'longis' para no decirme hola'. Y yo le respondí, ya sí con otra amplia sonrisa: "Tío, sí, me has pillado. Es que me dada tanta pereza a veces....". "¿El qué?", preguntó él con la curva labial en suspenso. "Saludar y esas cosas....", respondí al tiempo. Y entonces surgió una conversación de lo más natural.... ¡Qué misterios de la vida en sociedad!

Otro de esos interrogantes se me reveló hace poco cuando la tipa verde que nos observa desde el otro lado del Atlántico seguía sus andanzas por Madrid. Fue en 'El Reciclaje' navacerradeño cuando, al acercarme a dos tipos que, de buena tinta sabía se conocían poco, descubrí de nuevo que su conversación era de lo más banal. ¡Osti, tú! Pensé para mí. Si yo podría meterme perfectamente a opinar en este diálogo completamente superficial. Toda la vida pensando que los grupúsculos borrachos y heterogéneos recién conocidos entablaban reflexiones profundísimas en las que no tenía confianza para abundar.... y mira..... Si resulta que la gente no se conoce nada, o casi nada; si se cuentan su vida sin más, como si al otro le interesara y al primero le fuera crucial revelárselo al segundo, si es todo vaciedad..... Y.... he empezado a practicar y, he de decirlo, no se me da mal, y, además, no está nada mal......

No hay comentarios: