viernes, 31 de diciembre de 2010
jueves, 30 de diciembre de 2010
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Un mundo lleno de bien
lunes, 27 de diciembre de 2010
sábado, 25 de diciembre de 2010
Siempre quise ser prestidigitador
viernes, 24 de diciembre de 2010
miércoles, 22 de diciembre de 2010
ViCTORIA
martes, 21 de diciembre de 2010
lunes, 13 de diciembre de 2010
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
Gracias amiguitossssssssssssssssssssssssss. Gracias por silbar y que aparezcais. Gracias porque a veces parece que no estamos, pero siempre estais. Gracias por hacerme ver que soy excepcional. Estas cosas no se pueden deovolver ni se pueden compensar, sólo se pueden disfrutar.
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
martes, 7 de diciembre de 2010
domingo, 5 de diciembre de 2010
sábado, 4 de diciembre de 2010
Despistar

Guardar los zapatos debajo de la cama. Hacer todas las noches autostop en la carretera equivocada. Comerme el helado de dulce de leche hasta que me duela la lengua. Leer libros sin título. Dormir sin sueño. Escupir las ganas de llorar. Cantar sin voz. Dejarme olvidados recuerdos encima de cualquier mesa. Llegar a fin de mes. Tener un padre y un tío. Rezar sin saber hacerlo. Robar regalos para los amigos. Llamar sin tener línea. Dejar palabras prestadas a cualquiera. Olvidarme besos al final de una espalda que no existe. Decir todo en cada palabra. Demoler mi casa antes de que alguien la haya construido. Detener el tráfico si escucho la música de unos ojos nuevos. Destrozar folios. Limpiarme las manos en los bajos de otras faldas. Tirar el paquete de tabaco por el abismo de mis pulmones. Disfrazarme con cada sonrisa. Despistar, sobre todo, despistar para que el que se lleva mis zapatos de debajo de la cama cada mañana camine mis pasos sin desgastar la suela.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
PERFECTO
"4.000 estaciones"
PRIMAVERA y caen láceas las térreas flores sobre el verde oscuro. Arrojadas al vacío eterno de la nueva estación. Arrancadas de su espacio vital para cubrir la conciencia de algún mísero hombre que cabalga sin rumbo. El amor juguetea al costado. ¿El amor? ¿Qué es amor? Y se encogen de hombros los que antes perdieron la inocencia pueril y dijeron 'Te quiero'.
La piel se destapa a los rígidos gritos del sol que la llama. Su reino despierto gobierna las pautas del orden secreto. Hoy ya no es posible quedarse callado, las voces se escapan de entre las gargantas que sanan los fríos de invierno; los párpados se abren al rojo del cielo, que es azul perdido. Y el negro no es bien recibido. Se queda dormido mientras sus hermanos empapan de vida la laica acogida.
Lambarear es acción preferida. Correr sin sentido, vagar por un mundo pintado de rosa que asola tristezas y esconde verdades, atroces verdades. Luego ¿Quién llora? Llora nadie. Y ese nadie se esconde en la sombra acallando su rabia y rogando ser pétalo absurdo que ignore la ausencia. El espacio cubierto de magia se rompe en pedazos, la escalera que lleva a la gloria pierde sus peldaños y, sentado en lo alto del mundo, les dice asustado: "Seguid siendo caricia enfundada y materia de goma, que si el viento robara mi adagio me uniría a ello".
(FALTA TEXTO)
Todos ellos bailando sobre el mismo resquicio de tierra que, aunque no este presente, clavan sobre mi frente las agujas de su agua ligera. Y se llena mi mente de la dulce pecera de nostalgia absorbente y deseo de vuelta, cuando escucho a mi vera la alegría fingida que cada año trae la primavera (última frase plagio de otro).
VERANO y la piedra se pudre bajo el sol pagano. La hoja se seca, la ropa se pierde y el agua se vuelve tesoro tan vil como el oro.
(FALTA TEXTO)
... porque llegado este punto no hay luz, ni gota, ni hierba que se convierta en poema. Que si de alguien fue la idea de idolatrar la estación, fue mía, sí, mía, que me sirva de lección!
OTOÑO, materia intermedia entre luz y tiniebla. La lluvia, siniestra, perfecta, golpea mi puerta. Llanto de terciopelo que me atormenta.
(FALTA TEXTO)
INVIERNO y debajo ya asoma la luz del Averno...
(FALTA TEXTO)
La lápida gris se cubre de blanco, la nieve oculta mi nombre bajo su abrigo y el tiempo, mi fiel amigo, traerá el olvido.
FIN
(((M.P. nunca fue capaz de terminar este poema, pensó siempre que sería su creación perfecta y que para ello, para que fuera perfecta, debía permanecer inconclusa porque lo mejor de todo el pasaje, lo más perfecto siempre, quedo pendiente de ser escrito.)))
lunes, 29 de noviembre de 2010
Encuentros atemporales

jueves, 25 de noviembre de 2010
martes, 23 de noviembre de 2010
Avanza
sábado, 20 de noviembre de 2010
Deseos
martes, 16 de noviembre de 2010
miércoles, 10 de noviembre de 2010
miércoles, 27 de octubre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
domingo, 24 de octubre de 2010
TIC-TAC
Tic-tac, tic-tac, tic-tac... Buscas las señales que no llegan, aguantas, aprietas los dientes y continuas. Observas, abres más lo ojos y escudriñas todo lo que antes dejabas pasar. Escuchas, esperas un silbido, una llamada, la melodía y el nombre grabado....
Tic-tac, tic-tac, tic-tac... Aguardas y, sin embargo, nada pasa. Nada cambia. Sólo el reloj adelanta sus agujas... Y en lo demás, todo es calma. Romperla está en tus manos, pero sabes que si tomas la iniciativa y el reloj se para, perderás la presa. ¿Quieres atraparla? ¿Te vale con cazarla? O, por el contrario, ya que no aparece, ¿Prefieres acabar con este impasss y dejarla marchar para siempre? En tu mano está... en mi mano está
Pollo pobre y con prisas

sábado, 23 de octubre de 2010
Contemplaciones absurdas
Cada vez tengo más facilidad para perderme en contemplaciones absurdas y prolongadas, y, encima, disfrutarlas. Y entonces, unas simples pinzas de colores me llevan de vuelta atrás sin que me dé cuenta, mientras todo pasa a mi alrededor sin que me toque, y el sol me dé justo en la parte alta de la nuca. Menos mal que tengo un patio trasero en mi vida.
viernes, 22 de octubre de 2010
jueves, 21 de octubre de 2010
martes, 19 de octubre de 2010
17 años escuchándo (te)
Miro hacia la caja y siento un escalofrío, al verla destapada...sólo hay una risa que me hiela el alma...algo muy difícil de explicar, con palabras.
------------0----------
Quiero que estés ahí. Quiero tenerte dando vueltas a mi lado todo el tiempo. En nueve órbitas concéntricas y yo estar justo en medio. Será mucho pedir, pero es lo menos que merezco....
-----------0------------
Pero hace tiempo que me olvidó, y desde entonces, la estoy buscando. Para ver si se ha perdido, entre las flores del campo. Para ver si se ha perdido, entre planetas girando...
---------0--------------
He tomado esta medicina, la mitad de mi vida y se...que hace casi 15 días, que no puedo dejar de temblar...¿qué puedes ofrecer, que aún no haya probado?...si hay algo que...quede por hacer. Mientras, fuera, en la calle, llueve sol, como miel. No podrás obligarme a salir...
...
...
otra vez.
____________________________________________
Ahora soy una grouppie mucho más serena y sensata, pero colarme en camerinos, zonas vip, y furgonetas...se me daba muuuuy bien...
El viernes me dió un escalofrío pensar que ese concierto, con tantos TEMAZOS sonando, a mí me sonaba a despedida. Y no pude soportar el pensamiento y seguí bailando un David y Claudia que me llenó la cabeza de casettes y del camino a la Facultad. De submarinos en la Casa de Campo descifrando canciones. Cómo pasa el tiempo. Y qué bien les sienta a algunas canciones.
Nuevos aires
lunes, 18 de octubre de 2010
La caja del diablo
domingo, 17 de octubre de 2010
Volar

viernes, 15 de octubre de 2010
miércoles, 13 de octubre de 2010
martes, 12 de octubre de 2010
El amo de Míster Bones
lunes, 11 de octubre de 2010
botas de tacón
domingo, 10 de octubre de 2010
sonidos de tokio

Vivo a diecisiete minutos andando de Shinjuku Station, probablemente, la estación más transitada del mundo, con más de tres millones de pasajeros diarios. Pero cuando salgo del vagón sólo pienso en uno de ellos. Y espero que, un día más, esté allí y me regale otra canción. Es lo único que pido cada día.
sábado, 9 de octubre de 2010
los días rojos

viernes, 8 de octubre de 2010
Pulseras y estrellas
Una mañana de agosto, abrí una de mis cajas sin música, y cogí otras siete pulseras. Estas de ahora son rojas, y suenan, porque ahora, el día a día de mi vida, está lleno de la múscia que a mí me gusta.
jueves, 7 de octubre de 2010
miércoles, 6 de octubre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
Todo flota

sábado, 2 de octubre de 2010
En su sitio. A su hora.

viernes, 1 de octubre de 2010
Aquella kodak
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Odio
martes, 28 de septiembre de 2010
Volver

lunes, 27 de septiembre de 2010
domingo, 26 de septiembre de 2010
Velas de colores
sábado, 25 de septiembre de 2010
Tumbada en mi moqueta azul
Hay canciones que valen la pena por una sola frase.
Hay personas que sólo te dan un reflejo de sí mismas.
Hay días que no hay forma, ni necesidad, de entender nada.
lunes, 20 de septiembre de 2010
jueves, 16 de septiembre de 2010
Imágenes
sábado, 11 de septiembre de 2010
Islas
jueves, 9 de septiembre de 2010
martes, 7 de septiembre de 2010
lunes, 6 de septiembre de 2010
Los siempre en los jamases
jueves, 2 de septiembre de 2010
Girasol

Este año he visto más campos de girasoles que en toda mi vida... Y los he metido en mis sueños, casi todas las noches... Y mis sueños se han llenado de amarillo, de luz que traspasa los párpados cerrados, de fuerza que sale de alguna parte que no entiendo... Y muchas mañanas me he despertado deseando ser un girasol bien amarillo en medio de un mar amarillo, y dar vueltas al son del sol que más calienta, y no pensar en más, en nada más...
martes, 31 de agosto de 2010
jueves, 26 de agosto de 2010
miércoles, 25 de agosto de 2010
Protegerme
martes, 24 de agosto de 2010
domingo, 22 de agosto de 2010
Perlas
que en mis mangas cayeron cuando con el corazón
aún pleno
nos separamos
las llevo conmigo
como recuerdo suyo.
miércoles, 18 de agosto de 2010
Mensajes
martes, 17 de agosto de 2010
lunes, 16 de agosto de 2010
Mi corazón
domingo, 15 de agosto de 2010
viernes, 13 de agosto de 2010
el ipc
lunes, 9 de agosto de 2010
Un año más
sábado, 7 de agosto de 2010
jueves, 5 de agosto de 2010
martes, 20 de julio de 2010
Para Lara
El resto de las niñas la miraban raro, porque a ella nunca le gustaron las muñecas. Esos seres inertes de ojos saltones y vidriosos…aggg, casi que le daban repelus, porque no entendia que se podia hacer con ellos y en que consistia la diversión de pasar el rato cambiandole los pañales, escuchando su llanto enlatado o dandole de comer biberones ficticios.
Ella preferia bajar al parque y jugar a la pelota, hacer carreras de chapas, jugar al rescate, al beisbol y recorrer los parques con sus dos amigos del alma. La llamaban chicazo porque jugaba a cosas de nenes, pero es que tenia muy claro que las cosas de nenas eran un aburrimiento.
Esa niña fue creciendo y fue tejiendo su vida como mejor pudo, con aciertos, errores pero sin dejar de intentar seguir viviendola a pleno.
Y un dia, unos añitos mas tarde, cuando ya habia recorrido un largo camino, de repente, porque si, sin siquiera haberlo pensado, quiso tener su propio bebe. Y cuando ella llegó se dio cuenta de por qué nunca le gustaron las muñecas.
Ellas no pueden transmitir la felicidad que tu mi niña has traido a mi vida. No pueden hacer sentir el descubrimiento diario que supone verte crecer, aprender, reir, llorar, caminar, sentir, descubrir,….
Hoy hace un año que apareciste en nuestra vida, aunque estuviste unos meses creciendo dentro de mi. Hoy hace un año que me cambio la vida, porque me hiciste nacer de nuevo, iniciar un nuevo camino al lado tuyo, redescubriendo a tu lado lo maravilloso que es vivir, a pesar de sus momentos jodidos
Gracias mi amor por existir. Seguiré intentando hacerlo lo mejor posible.
Feliz cumpleaños Lara
TE QUIERO
lunes, 19 de julio de 2010
4 de cuatro
Aquí están los cuatro. Cada uno a su bola, como debe ser.
Que gusto haberos tenido cerca, mis nenas lindas. Como os quiero, copón, y que feliz me hace ver que la distancia no influye en esto que tan bien fluye desde que nos conocemos.
Seguro que en breve la familia sigue creciendo, y nosotras lo seguiremos celebrando.
Gracias por existir, una vez más.