sábado, 29 de marzo de 2008
Yo creo que sí
viernes, 28 de marzo de 2008
aquellos recuerdos
alberga en sus puntos suspensivos
el matiz de una sonrisa olvidada.
Cada mirada sigue escondiendo una de las partes,
un momento difuminado,
la suerte de apolillados recortes.
Y alimentos de caricias convexas
deforman, en los límites del sueño,
la percepción de todos los pasos anodinos.
Continúa limando cada margen escapado entre líneas,
líneas que huyen entre perdidas nostalgias,
abandonadas aquí por un triste ángel.
jueves, 27 de marzo de 2008
solluna, lunasol
.jpg)
miércoles, 26 de marzo de 2008
buscamos casa
lunes, 24 de marzo de 2008
lecturas en Montevideo
domingo, 23 de marzo de 2008
MALNOMBRADA
viernes, 21 de marzo de 2008
santa borrachera

miércoles, 19 de marzo de 2008
en defensa propia
vitaminas
.jpg)
martes, 18 de marzo de 2008
¿que has dicho qué?
Así que no me sorprendí, cuando al entrar en una de las mezquitas más antiguas del Cairo, le espetó a mi madre: "Guíller, chus". Lo hizo con el mismo tono canino con el que los humanos lo solemos hacer con nuestras mascotas ("Rumba, plash", "Soda, sit"), mientras uno de los musulmanes que oraban cerca de la puerta nos pedía con gestos que nos quitásemos el calzado (los "shoes") para entrar.
Unos días antes, después de que nuestro barco-crucero atracara en uno de los pueblos que jalonan la ribera del Nilo en su camino hacia Luxor, nos decidimos dar un paseo por el lugar. Aunque eran muchos los barcos que descansaban en la orilla, parecíamos los únicos occidentales decididos a curiosear por las calles sucias y desiertas del pueblo. Nos entretuvimos saludando a algunos niños que nos salían al paso y que indefectiblemente nos pedían "money" (una palabra que parece un conjuro en los países del Tercer Mundo) después de darnos la mano. Que al principio es divertido, pero después de 100 críos, a uno se le mete dentro la Duquesa de Alba y le da por recitar: "¡Qué coñazo de vida, qué pesaos son los pobres!". Caminábamos pues, esquivando sonrisas, cuando se nos acercó un policía negando con la cabeza. Los "maderos" egipcios llevan una chaqueta negra que está hecha de un material a medio camino entre el esparto y el fieltro. Nada más inadecuado para un país que tiene bien ganada la fama de ser uno de los más calurosos de la Tierra. El tipo parecía decirnos en plan Muchachada Nui: "Pero almas de cántaro, ¿qué hacéis vosotros, tan blancos, por estos andurriales?". A continuación movía la mano, en un gesto inequívoco de que le siguiésemos: "Yo os sacaré de aquí". "Nadie te lo ha pedido", pensábamos nosotros. Cada vez que se cruzaba con un lugareño le sonreía con autoridad y cierta complicidad también como aclarándole: "Mira, son mis blancos". Cuando llegamos hasta los barcos, la única zona en la que para él podían estar los occidentales, nos miró y dijo una palabra que nosotros, tan españoles y tradicionalmente libidonosos, entendimos como "hachís". "Amos no me jodas", dije, "el cafre este nos trae de vuelta aquí y encima nos ofrece costo". "Hachís", repetía nuestro intrépido guía con una media sonrisa. "No drugs, macho", le dije mientras abordábamos la pasarela que conducía a nuestro barco y nos hacíamos los europeos indignados. Un rato después fue el guía (oficial) el que nos aclaró que lo que el policía nos solicitaba era "bagsis", dinero. "Nena, esto ya lo he vivido", y ella pronunció dos palabras que me volvieron, meses después, a dejar petrificado: "Juan Rupis".
A la primera azafata que nos dio la bienvenida al avión que nos llevaría desde Luxor a El Cairo le preguntamos que quién había ganado las elecciones: "Los socialistas", nos aclaró con el mismo tono fúnebre con el que se anunciaba la llegada de la peste a las ciudades del medievo. "Ah, entonces hemos ganado", le cortó el pasajero que venía detrás de mí. Después, cuando llegamos al hotel, y encendimos la tele vimos como en una de las comparecencias Ángel Acebes decía la frase más críptica, más "jeroglífica" que se haya oído en nuestro país (o en otro) a un político: "El PP no es partido de fulanismos". En mi opinión (y sé que aunque no lo digáis en más de una ocasión lo habéis pensado) Acebes, aunque haga de todo para disimularlo, está bastante bueno y estoy seguro de que más de un miembro de la comunidad gay de Chueca se masturba pensando en él. No os molestéis, ya lo hice yo por vosotras: Se usa para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar. Aunque según la Real Academia de la Lengua, el quinto significado de fulanoa es prostituta. Eso es lo que quería decir el angelito: "Los peperos no somos unas putillas".
El taxista que nos paseó por El Cairo respondía al nombre de Mohammed Mohammed, como si con una vez no fuese suficiente (imagino que sabréis que Mohammed es el nombre original del profeta que en español conocemos como Mahoma), y tenía en la frente la dureza, el callo de los muy fervorosos, de los musulmanes que llevan desde pequeños golpeándose la frente con el suelo al rezar. Y siempre acabas sacando la misma conclusión: ¡Qué bobos los hombres y qué estúpidas sus religiones!".
Así que rosas, un consejo, sed fulanas, fulanead.
etiquetas
domingo, 16 de marzo de 2008
We Rock!

sábado, 15 de marzo de 2008
mudanzas
Antes que te vayas vas a contemplar,
he hecho algunos cambios, te sorprenderán.
Ya no hay confusión
ya que el rencor duerme ahora en un desván.
Dime ...
Lo has visto, no hay nada de lo que tanto odiabas,
lo he cambiado todo de lugar.
Espera, aguarda, nunca valoras nada,
tus mudanzas aún no pueden empezar.
He tirado bolsas llenas de ansiedad
y aquellos defectos que uno guarda por guardar.
Ya no sé quien soy,tan sólo sé que hay más luz de lo habitual.
Mira ...
No lo hagas, no lo hagas, por qué me das la espalda,
lo he cambiado todo de lugar.
Mil gracias, de nada,fue mi última bobada de adolescente,
tú ahora buscas novedad.
(La parábola del tonto, Love of Lesbian)
palabras
viernes, 14 de marzo de 2008
cúpulas celestes
miércoles, 12 de marzo de 2008
Rascacielos

resaquita desde lejos
lunes, 10 de marzo de 2008
domingo, 9 de marzo de 2008
elecciones generales
Otra: ¿Has dormido mal?
Una: Si, es que he tenido una pesadilla horrible...
Otra: ¿?
Una: He soñado que el PP ganaba las elecciones.
viernes, 7 de marzo de 2008
la maleta verde
Suena el despertador y lo aplazo unas cuantas veces. Suena el telefonillo y salto de la cama. Abro, escucho cómo sube el ascensor y por la mirilla, veo al repartidor. Le abro y le pregunto qué es eso que me trae. "Una maleta verde y un poster", me contesta. Sin poder esperar más, abro la maleta y está repleta de ánimos, de besos y de abrazos, que me pongo en ese mismo momento. De propina, café y marquesitas, la primera sonrisa del viernes, de cara lavada, y mil millones de gracias. Qué buen despertar. Qué lujazo. Le firmo con los labios y se marcha al trabajo, a seguir repartiendo.
Luces de Neon
Me entero por nuestro profe de música particular (maestroooo) de que los Lori Meyers sacan su nuevo disco el próximo día 11. Qué ganas tengo...La última vez que los vi fue el pasado mes de julio, en el Contemporánea, bajo el Castillo de Luna. Incluso me eché unas risas, unos porros y unos minis con el benjamín del grupo, Alejandro, un chaval majo-majísmo, y los colegas de El Alpinista (diossss ¡qué groupismo me invadió en ese festival...!) Como la organización del festival rendía homenaje a Los Brincos, su versión de La Caza les vino al pelo y saltó Alburquerque. La primera vez nos llevó este mismo profe a todas (creo que estábamos todas, sino la mayoría, nenas) al Moby Dick. Siempre que los he visto han dado buenos conciertos. Las dos canciones que han colgado en myspace me gustan, Luciérnagas y Mariposas, me encanta. Este video lo ha dirigido el el primísimo Felix Viscarret. Se pasan mucho tiempo en los coches las bandas de rock...y sí, a veces uno/a tiene que reconocer que no lleva razón...
jueves, 6 de marzo de 2008
Tendremos que esperar
Anuncio breve

lunes, 3 de marzo de 2008
pues eso...
domingo, 2 de marzo de 2008
domingo dando brincos
sábado, 1 de marzo de 2008
¡¡¡ y 25 huevos duros !!!
ciudades
Ray Loriga
1.000
ojitos
