sábado, 31 de mayo de 2008

GENIAL!

Es genial andar taciturna a las cinco de la tarde porque has salido antes del curro y encontrarte a Capa por tu barrio. Es genial decirle que te acompañe a por los regalos de tu madre y tu hermana, que acepte y abandone a su amigo en la Latina. Es genial continuar la jordana en la Plaza del 2 de Mayo con unas cervezas recordando otros tiempos.

Capa y yo siempre nos hemos encontrado, o nos hemos seguido. Primero, en el verde autobús de Pozuelo a Madrid; luego en nuestras temporadas a Nueva York, sin coincidir en el tiempo pero con itinerario similar; ahora, por las calles en las que los dos hemos acabado viviendo. Hay casualidades en la vida que ‘condenan’ a dos personas a estar encontrándose siempre y otras que hacen que dos individuos doblen sucesivamente dos esquinas de la misma acera y no vuelvan a toparse nunca.

Iba taciturna por la calle y Capa me ha alegrado, y arreglado, la tarde. Me ha dicho que ya era como soy cuando tenía 18 añitos, y hemos repasado nuestras historias comunes de una adolescencia y juventud que pasamos juntos intermitentemente. También hemos hablado de la 14th Street y la hemos recorrido desde un lado al otro de la isla. Yo me he quedado con el oeste y él ha preferido el este.

Hemos refunfuñado sobre la edad que se nos sube a la chepa y la ausencia de un horizonte despejado. Hemos querido sentar la cabeza y hemos coincidido en que somos tipos raros, pero normales. Al final, hemos cerrado un ‘business’ y un evento cinematográfico en casa para visionar sus cortos.

Es genial que luego haya reaparecido su amigo abandonado de la Latina y hayan continuado su noche quién sabe donde mientras yo me dejaba caer por el restaurante donde aguardaban mis padres y mi mana. Feliz cumpleaños mami.

No hay comentarios: